viernes, 14 de diciembre de 2012

Fuga de cerebros

Al ritmo que vamos, y si los genoveses no tuercen el rumbo, no va a quedar en España ni uno solo de los brillantes investigadores y profesionales que atesoramos en distintos saberes. Digo esto, porque ayer escuché que el gobierno de Canarias ha reducido el presupuesto en investigación y desarrollo en un 96%, en el programa "capital humano investigador e innovador", cuyo objetivo es fomentar las actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación y favorecer el desarrollo del potencial humano. Vamos, que se ha cargado la investigación e innovación de un plumazo.


Claro, lo mismo los genoveses son partidarios de lo que enunció Miguel de Unamuno "Que inventen ellos". Lo malo es, que un país que pierde a los profesionales mejores formados está abocado a la ruina y la pobreza. Son el futuro del país, el que formará las generaciones venideras, los que permiten disfrutar de una vida digna.


Pero... qué se puede esperar de estos, sólo buscan dinamitar las clases medias y que volvamos a la España del "Cuéntame": unos pocos inmensamente ricos y una inmensa mayoría de pobres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario