Con la crisis mundial y los estragos que está causando en España, los culpables de ella no se dan cuenta que empujan a las clases populares a una situación angustiosa. Con tantas familias sin ningún tipo de recurso económico, sustentadas por familiares y amigos, la enorme tasa de desempleo, pérdida continua de derechos y el continúo empobrecimiento de las clases medias y bajas se están generando los ingredientes de un cóctel molotov. El que no haya estallado todavía puede deberse al estado de adormecimiento, falta de fe en las huelgas y medidas de presión llevadas a cabo y a nuestro victimismo. O quizás, sólo sea cuestión de tiempo.
Pero si esto continúa así, si persisten en las medidas y la situación se agrava (lo que es muy probable) puede suceder cualquier cosa. Lo que el pueblo necesita es:
- justicia: que los causantes de la situación sean llevados a juicio y no se les permita seguir exprimiendo a las personas.
- dignidad: que existan las condiciones adecuadas para que las personas puedan desarrollarse y vivir, esto es, educación, sanidad, condiciones laborales justas, servicios sociales, vivienda, etc.
- respeto a las necesidades, problemas y peticiones de la población.
No se pide que se reparta todo lo que los ricos tienen, sino que las clases medias y bajas puedan participar de la riqueza que generamos entre todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario