No me lo puedo creer. Lo acabo de leer e insisto, no me lo puedo creer.
En 2010, siendo consejero de Sanidad Juan José Güemes, privatizó la gestión de las listas de espera a un "call center" por 27 millones de euros. Sí, el que ha renunciado recientemente a ser consejero de una empresa que ha obtenido la concesión de análisis clínicos de la Comunidad de Madrid (un servicio que el mismo privatizó). Pues lo que no puedo creerme es que este call center se dedica a llamar a la gente para ofrecerles un fecha para su intervención quirúrgica. Hasta aquí todo bien, lo malo es que engañan a la gente diciéndoles que les ofrecen operarles en una clínica u hospital privado en poco tiempo, si no aceptan les dicen que en lo público pueden tardar hasta seis meses. El paciente que teme por su salud, y piensa que le llaman desde su hospital público, se acojona y acepta. Si no acepta le empiezan a presionar diciendo que entonces tardarán hasta seis meses y que tendrá que firmar una carta que le enviarán para que renuncie a operarse en lo privado, no garantizando los plazos de espera de menos de 30 días. Al paciente no se le informa de los plazos de espera reales que hay en sus hospitales.
Todo viene por una promesa hecha por la "lideresa" en 2003 durante un debate televisivo donde dijo que dimitiría si algún madrileño esperaba más de 30 días para ser operado.
Es una derivación sistemática de pacientes hacia clínicas y hospitales privados (para enriquecer a sus propietarios claro). Es execrable, deleznable, vergonzoso. Una estafa.
La noticia viene aquí si queréis leerlo.
Hasta los braulios, de verdad.