viernes, 16 de agosto de 2013

Raúl vuelve al Bernabeu



Raúl González Blanco, ahí es nada.

El gran capitán del R.Madrid vuelve a la que durante muchos años fue su casa, después de dieciséis temporadas en las que acumuló gran número de títulos y récords, incluidas seis Ligas, tres Ligas de Campeones, una Supercopa de Europa y dos Copas Intercontinentales.

Lo triste es que hayan tenido que pasar tantos años para que la afición le diga el adiós que se merece. Fue ingrato y mezquino que se fuera por la puerta de atrás. ¡Qué pronto se nos olvidan los logros y méritos!. En España este comportamiento abunda: elevamos a una persona a lo más alto para poco después dispararle y que se estrelle contra el suelo.

Raúl lo fue todo para el Madrid. Encarnaba la lucha y el amor a la camiseta. Lo podría comparar con el lince, con esa forma de cazar al rececho. Raúl siempre esperaba ese balón centrado desde la banda o ese pase interior dado por Guti para adelantarse al defensa y marcar (sí, marcar no definir, antes se marcaban goles). O bien se buscaba la jugada en un balón peleado hasta el final, pues Raúl no daba ninguno por perdido y eso le granjeó el apoyo y aplausos de la afición en no pocas ocasiones. Porque eso, en el Madríd gusta mucho, al contrario que la indolencia de algunos jugadores.

Raúl no era un jugador con excesiva calidad, comparado con la de otros jugadores de su época o de ahora, pero era un luchador nato. Y claro, cuando la edad empieza a hacer mella en un jugador tiene que echar mano de la técnica, si esta es justita... empieza a desaparecer de los partidos.

Siempre recordaré cuando mandaste callar al Camp Nou. ¡Dios qué momento inolvidable!.

Desde aquí mi pequeño homenaje. Espero que vuelvas pronto al Madrid.

Hasta el final, ¡vamos Real!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario